13/02/2018 Santa Fe

ONGs ambientales piden medidas ante la mortandad de peces en los ros

Las organizaciones instaron al gobierno provincial a tomar medidas luego de que a principio de mes una gran cantidad de peces aparecieran muertos.

Las organizaciones ambientalistas agrupadas en la Multisectorial "Paren de Fumigarnos" solicitaron al gobierno de Santa Fe que tome pedidas urgentes para proteger a la población que vive junto a los ríos y a los pescadores artesanales luego de que a principio de mes una gran cantidad de peces aparecieran muertos en el norte de la provincia.

La Multisectorial pidió "medidas de prevención de la salud adecuadas" ante la acumulación de peces muertos como foco contaminante y ayuda "para sostener a los pescadores artesanales, seriamente afectados en su sustento diario".

También solicita acciones del gobierno provincial "para producir alimentos sin agrotóxicos de manera extensiva, implementando la agroecologia", y la realización de controles "y sanciones eficaces sobre cursos de agua, impidiendo desmontes y fumigaciones ilegales", obligando a quien produce daños en el ambiente "a reparar y sanear".
etiquetas