13/02/2018 Crdoba

Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano tuvieron 100% de ocupacin hotelera

Dos de los centros turísticos más importantes de la provincia lograron tener ocupación completa durante el feriado de carnaval.

Por Corresponsal


El secretario regional de la Federación Hotelera y Gastronómica de Argentina aseguró que en los distintos centros turísticos de la provincia de Córdoba hubo una ocupación hotelera de entre 95 y 98 por ciento durante el fin de semana largo de carnaval.

El directivo, en diálogo con la emisora Cadena 3, agregó: "Los números han sido muy buenos, da la impresión que pasa a ser una fecha clásica como Semana Santa. Hubo una afluencia muy importante en todo el país". Y mostró preocupación porque "en los días que siguen probablemente haya una caída importante en el consumo y turismo". Moroni indicó, esto se debe a que terminaron los feriados y las familias comienzan a retirarse para el comienzo del año lectivo el 5 de marzo.

El Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes consignó que Carlos Paz en el valle de Punillla estuvo completa en cada uno de los niveles de alojamiento hotelero, lo mismo ocurrió en los complejos de cabañas y viviendas particulares registradas para el alquiler temporario. La villa serrana cuenta en la temporada veraniega con 80 mil plazas.