13/02/2018 tenis

Schwartzman avanz a octavos y hubo 'poker' de argentinos en el ATP porteo

El Peque mostró mucha solidez, tras imponerse sobre el austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4 y 6-3, en una jornada exitosa para los argentinos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista Diego Schwartzman mostró mucha solidez y se instaló en los octavos de final del Argentina Open tras imponerse sobre el austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4 y 6-3, en una jornada exitosa para los argentinos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, puesto que también habían ganado sus partidos el correntino Leonardo Mayer y el marplatense Horacio Zeballos.

Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Haider Maurer (418) en una hora y 23 minutos, ante 5.400 espectadores que colmaron el coqueto estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo, que por primera vez en la semana lució el cartel "entradas agotadas".

El "Peque", de 25 años y en el mejor momento de su carrera, jugará su próximo partido ante el brasileño Thomaz Bellucci (137), quien ayer le ganó en la ronda inicial al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (276) por 6-2 y 6-1.

El argentino repitió sus actuaciones de 2013, 2016 y 2017 cuando también arribó a octavos de final, aunque en esta ocasión está mucho más maduro y con posibilidades de continuar avanzando en el certamen porteño que repartirá premios por 648.180 dólares.