13/02/2018 Copa Sudamericana

Coln dio un paso gigante en la Sudamericana

El Sabalero le ganó de visitante a Zamora de Venezuela por 2 a 0, en la ida de la primera rueda del certamen. Javier Correa y Diego Vera anotaron para los de Santa Fe.



Colón de Santa Fe dio un paso gigante hacia la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, al ganarle como visitante a Zamora de Venezuela por 2 a 0 en el partido de ida de la primera rueda del certamen.

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas y arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, fueron obra de Javier Correa a los cinco minutos de la etapa inicial y de Diego Vera a los 40m del complemento.

La rápida ventaja le dio tranquilidad a Colón, pero aún así repartió el dominio del balón en la primera etapa y, del mismo modo que pudo aumentar, también corrió riesgos en su arco: allí se destacó Domínguez, que le sacó un muy buen remate a Gallardo con destino de gol en la maniobra saliente.

En el complemento, el conjunto santafesino acentuó su superioridad, no pasó peligro en su valla y generó distintas opciones para sacar más diferencia, aunque recién lo pudo hacer a cinco del final con un preciso cabezazo de “Viruta” Vera.