09/02/2018 redes

Una campaa busca firmas para poder tomar mate #LibredeTrabajoInfantil

Una ONG trata de reunir 100 mil firmas para impulsar un proyecto de ley que cree una certificación de productos sin trabajo infantil. La iniciativa inspiró además un documental, que se puede ver en YouTube.

“Libres de Trabajo Infantil” es el nombre de una campaña en las redes y un documental que buscan poner foco en la problemática en el sector de la yerba mate, en la provincia de Misiones. A partir de hacerla visible, intentan que se le de tratamiento a una iniciativa para certificar productos que no empleen niños en su industria.

La ONG “Un sueño para Misiones” creó un petitorio en ese sentido en la plataforma Change, donde ya llevan juntadas casi 80.000 firmas.



El documental, en tanto, fue proclamado de interés general por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación y se proyectó ante más de 1.500 líderes globales en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, llevada a cabo en noviembre en Buenos Aires.

La cinta fue realizada por la productora multimedia Posibl. y se destaca por tener a un niño contando en primera persona su experiencia.

Trailer del documental