13/01/2018 Bariloche

Sumaron perros a la bsqueda del joven desaparecido hace una semana en el Cerro Tronador

Utilizarán perros de venteo, que a diferencia de los de rastreo, no trabajan con la nariz pegada al suelo sino con la cabeza levantada y son capaces de buscar en una amplia zona. Se emplean en la búsqueda de personas entre los escombros.

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y la Administración de Parques Nacionales continúa la búsqueda del joven Joaquín Santos, de 28 años, que fue visto por última hace una semana en las cercanías de Pampa Linda, en la base del Cerro Tronador, y esta mañana comenzaron a trabajar con perros de venteo, informó una fuente oficial.

"Todos los días hemos sobrevolado la zona para tratar de advertir algún mensaje de quien pueda estar perdido en la zona de cañaverales del Cerro Tronador, o que haya acampado por algún inconveniente, pero no encontramos nada por el momento", explicó a Télam Martín Raffo, jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino.



Incluso la búsqueda en la zona se hizo con kayaks en el río Manso, que debió haber cruzado Santos para volver del Lago Ilón, donde pasó la noche y fue visto por última vez por dos testigos que así lo manifestaron a los investigadores.