13/01/2018 Proyecciones 2018

El desafo de las empresas de telecomunicaciones ser ofrecer contenidos audiovisuales

Tras la desregulación del mercado impulsada por el gobierno nacional, las compañías proyectan diversificar las inversiones.

Las compañías de telecomunicaciones consolidaron en 2017 el desarrollo de tecnología 4G en el país, y destacaron que el 2018 marcará un punto de inflexión para el sector porque podrán comenzar a ofrecer contenidos audiovisuales y telefonía móvil gracias a la desregulación del mercado impulsada por el gobierno nacional.

El presidente ejecutivo de Telefónica en Argentina, Federico Rava, subrayó que “la compañía lideró el despliegue de 4G, y alcanzó hitos históricos, como ser la primera operadora del mundo en llevar esa tecnología a la Antártida, o haber inaugurado la radiobase 4G a mayor altura del mundo, en el Cerro Aconcagua”.,

“El 2018 se perfila como transcendente en la historia de las telecomunicaciones. La posibilidad de que las operadoras ingresemos al mercado audiovisual en el marco de la convergencia tecnológica abre un mundo de oportunidades para la economía argentina en su conjunto. Tenemos previstas inversiones del orden de los $ 40.000 millones hasta 2019”, precisó Rava.

El director ejecutivo de Claro, Julio Porrás, destacó que “en 2017 continuamos desarrollando inversiones en el país, por US$ 400 millones anuales y así será hasta el 2020”.