12/01/2018 Israel

Michetti visit el Muro de los Lamentos

La visita se realizó en el tercer día de viaje a Israel y a pocas horas del inicio del Shabat, el ritual de descanso semanal de la comunidad judía, por lo que no están previstas reuniones oficiales hasta el domingo próximo.



Según informaron voceros de la Vicepresidencia, Michetti retomará la actividad el domingo con una visita -a las 9.30 hora local (4.30 hora argentina) - al hospital Alyn, en Jerusalén, "centro pediátrico y adolescente, líder en el mundo, especializado en diagnóstico y tratamiento de discapacidades físicas".

Para su proyecto, el hospital emplea a un equipo interdisciplinario, que incluye médicos, terapistas y paramédicos, acompañados por psicólogos y trabajadores sociales, que se ocupan de las problemáticas específicas de los pacientes. Ese día, Michetti se reunirá también con representantes del proyecto denominado "Wheelchairs of hope".

A las 14, en tanto, la vicepresidenta almorzará con el ministro de Ciencia y Tecnología israelí, Ofir Akunis, quien en marzo último firmó junto a su par argentino Lino Barañao un acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología, el primero de este tipo que Israel sella con un país latinoamericano. Algo más tarde, a las 16.30, Michetti recorrerá la Universidad de Tel Aviv y conversará con investigadores en temas de genética y cáncer, innovación urbana y sostenibilidad, neurobiología y enfermedades genéticas.