12/01/2018 escenarios

Con "Entonces la noche" Martn Flores Crdenas llega al circuito comercial

El dramaturgo, que ha navegado en las aguas del teatro alternativo, llega a la tradicional Avenida Corrientes con una obra que reúne a un elenco de grandes artistas.

Martín Flores Cárdenas, dramaturgo y autor del teatro alternativo, se sumó finalmente al grupo de talentosos colegas que saltaron de los márgenes al teatro comercial, con el estreno de "Entonces la noche", de su autoría, protagonizada por Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Guillermo Arengo y Ezequiel Díaz.

La pieza pone en juego el mismo mecanismo que Flores Cárdenas utilizó en su exitosa "Entonces bailemos": en un alarde de posdramatismo militante hace que sus personajes permanezcan en escena y hablen por turno, directamente a la platea y mayormente sin diálogos entre sí.

El punto de partida de "Entonces la noche" es el relato de Díaz, quien describe la soledad de un chico tras la traumática huida de su padre del hogar familiar, la actitud beligerante de su madre, que quiere librarse a toda costa de la imagen de aquel hombre, al que sin embargo el muchacho perseguirá a través de una peligrosa odisea.