12/01/2018 conversaciones privadas

Skype, cifrado de punta a punta

La compañía anunció una función experimental denominada "conversaciones privadas" en una publicación en su blog. Estará disponible para cualquiera que ejecute la versión beta de Skype Insider en Windows, Mac, Linux, Android o iOS.

 Microsoft anunció que está probando el cifrado de punta a punta en Skype, conversaciones que estarán protegidas con el sistema Signal Protocol, un desarrollo sin ánimo de lucro de la Open Whisper Systems, una organización de software gratuito y de código abierto.

"Con Private Conversations (conversaciones privadas), tendrás un cifrado de extremo a extremo en tus llamadas de audio de Skype y los mensajes escritos o archivos como imágenes, audios o vídeos. El contenido de estas conversaciones será oculto tanto en la lista de chats como en las notificaciones para mantener en privado la información que compartes", explicó la empresa.

La decisión fue valorada por Amnistía Internacional: "Hoy, Microsoft ha dado un importante primer paso hacia la defensa de sus responsabilidades en materia de derechos humanos", dijo Joshua Franco, jefe de Tecnología y Derechos Humanos de la organización internacional. Destacó asimismo que el cifrado "es una herramienta vital para proteger los derechos de los usuarios de Internet a la privacidad y la libertad de expresión", ya que la "investigaciones de Amnistía han demostrado que un número alarmante de empresas deja a los usuarios expuestos".