12/01/2018 CABA

En un operativo, casi 500 manteros fueron desalojados en Liniers

La medida fue ordenada por la justicia porteña, que determinó que realizaban “venta callejera ilegal”. Los manteros aguardaban una reunión con autoridades para solicitar su reubicación.






El operativo -llevado a cabo por el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño con apoyo de la policía de la Ciudad- fue ordenado por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 21 porteña, a cargo de Celsa Ramírez. Comenzó cerca de las 4 en el perímetro determinado entre avenida Rivadavia, Carhué, Ventura Bosch y la colectora de la avenida General Paz, lo que comprende 38 cuadras.

Tras un relevamiento, los funcionarios de Ambiente y Espacio Público reportaron que en el lugar había "475 manteros, de los cuales 239 eran puestos de comida y 236 vendedores de calle".

Después del mediodía, la instancia de un encuentro con autoridades de la Ciudad surgió a raíz del diálogo que mantuvieron representantes de los vendedores con el jefe del operativo policial, mientras en el lugar se mantiene una fuerte presencia de efectivos. "Estamos esperando al representante del Gobierno, queremos que nos reubiquen y no sabemos nada, somos casi 500 puestos, nadie nos dijo nada (que venían a desalojar)", dijo a Télam Sixto, uno de los vendedores.

La ciudad desaloj casi 500 manteros en Liniers con un importante operativo de seguridad