10/01/2018 Estados Unidos

Google, Facebook y Twitter fueron citados al Senado por contenidos "extremistas"

El próximo 17 de enero deberán comparecer antes los legistadores estadounidenses para responde por el contenido extremista y terrorista que aparece en sus sitios.

Facebook, Alphabet (la casa matriz de Google) y Twitter fueron convocadas para comparecer el próximo 17 de enero ante los legisladores de Estados Unidos. Las preguntas serán realizadas por el Comité de Comercio del Senado que supervisa a las gigantes tecnológicas y de telecomunicaciones para "examinar los pasos que las plataformas sociales están llevando a cabo para combatir la difusión de la propaganda extremista a través de Internet", anunció el republicano John Thune.

Según afirma el sitio especializado recode.net, muchos de los legisladores entienden que las firmas de Silicon Valley no han logrado frustrar por completo a los grupos extremistas como el Estado Islámico.

Esta audiencia en el Senado también prevé exponerlas a nuevas preguntas sobre el manejo de otros contenidos de odio, conspirativos o abusivos en sus plataformas, desde el racismo y las noticias falsas hasta el ascenso de la derecha.