09/01/2018 Tlam Podcast

La muestra "Dragonland by Ciruelo" continuar hasta el 4 de marzo en La Rural

La exposición cuenta con 29 dragones distribuidas en dos secciones: una sobre el mundo de dragones de Ciruelo, y la otra acerca de las diferentes especies de dragones alrededor de la mitología del mundo.



La muestra “Dragonland by Ciruelo”, inaugurada el 29 de diciembre pasado, continuará hasta el 4 de marzo en el Pabellón Ocre de La Rural, donde el artista argentino especializado en dragones presenta más de 30 animatronics móviles en tamaño real, tras el éxito obtenido en el Parc des Expositions de la ciudad de París.

“Me apasiona el arte fantástico, los personajes de misterio y la mitología siempre fueron mis temáticas de interés preferidas; la figura del dragón es clave en todas las culturas ancestrales por alguna razón enigmática, que todavía sigo investigando”, relató Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo, en diálogo con Télam.

 
Entrevista a Ciruelo


La exposición cuenta con 29 dragones en 17 escenas distribuidas en dos secciones: una sobre el mundo de dragones de Ciruelo, y la otra acerca de las diferentes especies de dragones alrededor de la mitología del mundo.

“Todo aquello que tenga que ver con los dragones genera una gran repercusión justamente porque tiene que ver con ese misterioso vínculo entre el dragón y el ser humano”, señaló el autor.

Los dragones son parte de la mitología de los cuentos de antiguas civilizaciones de todo el mundo y hasta el día de hoy “son considerados como una de las criaturas más populares y sorprendentes de todos los tiempos”, destacó el dibujante del estilo “fantasy”.

Hace más de 30 años que Ciruelo reside en Barcelona, ciudad donde se especializó al trabajar en editoriales que publicaban literatura fantástica, siendo el dragón la figura principal.

A través de esta experiencia, sumado a su gran interés y desarrollo en la temática, el creador argentino se convirtió y es reconocido como “El Señor de los Dragones”.