09/01/2018 Estados Unidos

Ivanka Trump alab en Twitter el discurso de Oprah Winfrey y le llovieron las crticas

El aplaudido discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro, por el que muchos internautas pidieron su candidatura a la Casa Blanca, cosechó este martes insospechados apoyos, entre ellos el de Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense.


El aplaudido discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro, por el que muchos internautas pidieron su candidatura a la Casa Blanca, cosechó este martes insospechados apoyos, entre ellos el de Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, que que alabó en Twitter las palabras de la periodista y productora, pero fue objeto de una catarata de críticas.



Las palabras de Winfrey, de 63 años, tuvieron resonancia más allá del ámbito cinematográfico y su comentario fue interpretado como una declaración de intenciones políticas. En su emotivo discurso, que se extendió por las redes sociales a una velocidad inusitada, Winfrey recordó a la recientemente fallecida Recy Taylor, una mujer negra que denunció una violación múltiple por la que ninguno de sus agresores blancos fue condenado, informó la agencia de noticias DPA.



"Acabo de ver el discurso empoderador e inspirador de Oprah de la pasada noche en los Globos de Oro. ¡Unámonos, hombres y mujeres, y digamos que #TimesUp! (Ya es la hora) "escribió la hija de Donald Trump en la red de microblogging, en referencia al lema lanzado contra la cultura de abusos en Hollywood. El tuit de Ivanka Trump, sin embargo, desencadenó una ola de comentarios en los que muchos usuarios de la red social le recordaron la conducta de su padre.