09/01/2018 ciberseguridad

Las tecnolgicas siguen buscando reducir los efectos de "Meltdown" y "Spectre"

Mientras Microsoft suspendió los parches para procesadores AMD porque los equipos dejan de arrancar, Intel los anunció para sus equipos y relativizó que funcionen más lento.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, se refirió a la crisis desatada por el descubrimiento de las vulnerabilidades "Meltdown" y "Spectre" en procesadores fabricados por su empresa, al sostener que aún no se detectaron ataques que se aprovechen de esos agujeros de seguridad y agradeció a la industria por la colaboración brindada para mitigar las consecuencias.

Durante su conferencia magistral en la feria de electrónica de consumo CES (Consumer Electronics Show), que se realiza en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Krzanich anunció anoche que Intel espera “emitir actualizaciones para más del 90 por ciento” de sus productos en una semana y los restantes para fines de enero. 

 En tanto Microsoft anunció hoy que “pausará temporalmente el envío” de parches para mitigar las vulnerabilidades de seguridad Meltdown y Spectre en dispositivos con procesadores AMD luego de haber recibido quejas de usuarios que reportaron la imposibilidad de iniciar sesión luego de instalar las actualizaciones.

“Microsoft tiene informes de clientes con algunos dispositivos AMD que ingresan en un estado de no poder no arrancar después de instalar las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows”, señaló la empresa de Bill Gates en un comunicado de prensa.
etiquetas