07/12/2017 Declaraciones

Para la AMIA, las detenciones "ratifican que Irn es el principal responsable"

El titular de la mutual judía se mostró "sorprendido" por las detenciones ordenadas por el juez Bonadio en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado.

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, afirmó hoy que las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la mutual judía "ratifican que Irán es el principal responsable y tuvo una conexión local" para cometer el ataque terrorista.

En declaraciones a radio Continental, se mostró "sorprendido" por la información (que iba llegando durante el desarrollo de la entrevista) de las diferentes detenciones y dejó en claro que la preocupación "central" de la comunidad judía es "la investigación del atentado a la AMIA", donde la entidad se presenta como querellante, cosa que no sucede en la causa del encubrimiento, en la que se llevaron adelante los arrestos de hoy.

"Nosotros (en esta causa) somos observadores, espectadores, ciudadanos que seguimos con mucha atención el tema y esperamos que se pueda llegar al punto central que es esclarecer y castigar a los culpables del atentado de 1994", dijo Zbar.