06/12/2017 cine

En "Arpn", Germn de Silva confirma su talento de pocas palabras

En el film que se estrena este jueves, el actor encarna al director de un colegio secundario de un barrio suburbano en el que se viven los problemas de un presente duro.



El actor Germán de Silva, que empieza su carrera actoral ya adulto y debuta en el cine hace menos de 20 años para enhebrar luego una ascendente carrera que lo lleva en la actualidad a haber participado en más de 40 largometrajes, es el protagonista de "Arpón", coproducción entre Argentina, Venezuela y España del venezolano Tom Espinoza, que este jueves llega a las salas porteñas.

Sea en "Las acacias", de Pablo Georgelli, en "Marea baja", de Paulo Pécora o en en el memorable episodio "La propuesta" de "Relatos salvajes" de Damián Szifron, De Silva ha dado muestras de que su principal atractivo es el manejar los silencios, un lujo que le permite darse un rostro surcado por la vida.

En esta ópera prima de Espinoza, De Silva encarna al director de un colegio secundario de un barrio suburbano en el que se viven los problemas de un presente duro, jóvenes que hacen lo que pueden en un mundo que poco los tiene en cuenta, y a veces no tienen demasiadas alternativas.