06/12/2017 Honduras

La gobernabilidad "pende de un hilo" afirma un dirigente liberal hondureo

El ex candidato presidencial, Luis Zelaya, logró una síntesis de la situación al señalar que la gobernabilidad del país "pende de un hilo" por la crisis política derivada de la denuncia de fraude de la Alianza Opositora.



Zelaya, que no es familiar del ex presidente derrocado en 2009 y actual coordinador de la oposición, Manuel Zelaya, afirmó que el PL no es la institución encargada de declarar al ganador de las elecciones, pero señaló que, según el 82% de las actas físicas que tiene esa fuerza, las "gana" el candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

"El Tribunal Supremo Electoral (TSE) nos ha defraudado a todos los hondureños, sus actuaciones políticas, técnicas y legales han dejado mucho que desear", subrayó el candidato liberal, citado por la agencia EFE.

Añadió que "la institucionalidad del país se ha resquebrajado, lo dijimos desde antes, establecimos la imperiosa necesidad de que el TSE fuera una institución apolítica, imparcial, objetiva y eminentemente técnica".