05/12/2017 redes

Revuelo en las redes tras la jura y el abucheo a Myriam Bregman

El nombre de la legisladora del PTS es trending topic durante la tarde del martes tras los incidentes en su jura como diputada porteña.

Myriam Bregman, legisladora electa por el PTS/Frente de Izquierda, revolucionó Twitter y se convirtió en uno de los temas de la tarde tras jurar como diputada porteña y ser abucheada desde los palcos por asistentes a la ceremonia.

“Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y de los pueblos oprimidos del mundo. Por continuar con la pelea contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar. Por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado. Por terminar con la barbarie capitalista. Si, me comprometo”, fueron las palabras de Bregman.



Mientras, en el recinto se escucharon abucheos e insultos. La ahora legisladora porteña respondió a través de Twitter: “No es una estancia ni su empresa, nos votaron para estar acá!”.





Bregman fue uno de los 30 diputados porteños electos que prestaron juramento, ante un recinto colmado de familiares, militantes y miembros del mundo político. Sin embargo, no fue la única abucheada.

El diputado de Partido Obrero Gabriel Solano recibió el mismo trato tras jurar por “la lucha de los trabajadores, por los jubilados a los que les quieren aplicar la reforma previsional y por el juicio y castigo a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”.